por Marco Rinaldi para A AS Architecture
Casa en Blair Atholl es uno de los proyectos más recientemente completado por el aclamado Nico van der Meulen Arquitectos.Esta casa contemporánea de lujo está situado en una finca de campo aislada situada entre Pretoria y Johannesburgo, Sudáfrica. Libre de paredes altas de límites y cercas eléctricas, esto es un diseño con una diferencia. Con amplias vistas a la campiña, la expansividad de esta casa es seguro que llamará la atención al acercarse a la casa.
El tejado de pizarra a dos aguas flotante también jugó un papel muy importante en el desarrollo del concepto y refuerza el carácter contemporáneo del diseño. Orientar la casa hacia el norte permite la casa para ser naturalmente iluminado todo el año y ofrece una amplia vista del jardín desde casi todas las habitaciones. Mientras que los voladizos proporcionan protección contra el sol durante el verano, que también aseguran que el sol todavía penetra en las habitaciones durante los meses de invierno.
El hall de entrada de doble volumen está parcialmente rodeado de cristal y bordeado por dos garajes dobles a cada lado. La simetría de los garajes de madera maciza destaca la transparencia de la casa como vistas al jardín que cautivan incluso antes de que haya ingresado. Envuelto en madera natural, las puertas de garaje desaparecen en una pared de madera. Una vez dentro de usted aprecia cómo sin esfuerzo los espacios diáfanos fluyen entre sí, con la sala de estar, comedor, cocina y terraza todo en estrecha proximidad entre sí.
Las puertas plegables sin marco crean un umbral invisible entre el interior y el exterior, y cuando está completamente abierta, la terraza se convierte en una extensión de la cocina y de la familia / comedor y viceversa. La amplia terraza tiene capacidad para un área de barbacoa, bar y asientos por lo que es ideal para el entretenimiento, mientras que la piscina es integral para el diseño de la terraza y se extiende por debajo de las losas en voladizo. El techo flotante se apoya en una pared de vidrio, mientras que la terraza ligeramente elevada alienta terrazas ajardinadas para conectar la casa al campo.
La escalera de madera flotante se convierte en una gran característica que flota por encima del plano del suelo como la pared de piedra natural cladded forma el marco perfecto para la obra maestra escultórica por Regardt van der Meulen. Un puente con barandilla de cristal conecta las dos alas de la casa al mismo tiempo mantener una sensación de privacidad para el dormitorio principal que se encuentra en el ala este de la casa.
Todas las habitaciones se han organizado en torno a la sala de estar de doble volumen que se convierte en el centro de estilo de vida de la familia. Los dos dormitorios de los niños de baño están posicionados en el ala occidental con sus propios balcones privados. M Plaza Lifestyle Design se aseguró de que un estado de ánimo de calidez y confort a través filtró en los espacios interiores, y que los acabados se mantuvo fiel a la arquitectura de la casa, enfatizando así la moderna líneas puras y materiales naturales utilizados en esta casa.
Para lograrlo M Square Lifestyle Design establecido para incorporar materiales como la madera y la piedra, así como materiales como el hormigón y el vidrio en el interior de la casa, lo que facilita a la perfección mezclándolo con el medio ambiente del país de la finca. Haciendo uso de estos materiales crea una textura única y el interior todo el tiempo ayudando en el flujo de dentro y fuera de los espacios. Esta incorporación visual del exterior que fluye en el interior, junto con los elementos de diseño lineal, permitió que la zona permanezca más práctico y ordenado. El lavadero, bodega y aseo están ocultas estratégicamente detrás componentes taller equipado que permiten un interior contemporáneo simple.
El mostrador de la cocina funciona como un servidor para la cocina y la terraza. El diseño de la habitación principal incorpora un salón privado y un paseo discretamente proyectado en vestidor. La pantalla de cristal teñido ofrece privacidad para el vestuario lo que añade un elemento de lujo con su acabado de alto brillo. La suite fluye a un gran balcón privado con magníficas vistas de los potreros y rodea. La cama está perfectamente posicionado en un nicho empotrado forrado con papel pintado textura creando un ambiente íntimo.
M Plaza Diseño Estilos de vida y Nico van der Meulen Arquitectos han fusionado perfectamente el interior con el exterior, mientras que la oferta M Cuadrados de estilo de vida 'Necesidades de mobiliario contemporáneo, procedente de las mejores marcas internacionales, completa aspecto lujoso de la casa. Esto se traduce en la continuidad visual entre todas las habitaciones y todos los aspectos de la casa, lo que en última instancia, se presta a la familia la posibilidad de interactuar desde cualquier espacio en el hogar. Fuente por Nico van der Meulen Arquitectos.
Arquitecto: Nico van der Meulen Arquitectos
Superficie: 750 m2 Año: 2014 Fotografías: David Ross y Barend Roberts, Cortesía de Nico van der Meulen Arquitectos
No hay comentarios:
Publicar un comentario